Esta semana hay muchas actividades en Huesca para fomentar el juego en la calle. Sin embargo, hay días que el tiempo no acompaña y toca quedarse en casa. Otras, hay una celebración, evento… dónde hay varios niños pequeños y necesitan divertirse. Una buena opción para estos momentos es el juego del que hoy quiero hablaros: Roll and Play.

Roll & Play es el primer juego de mesa para nuestros niños

El juego contiene:

  • Un dado acolchado dónde cada lado es de un color
  • Un mazo de cartas de diferentes colores
  • Instrucciones

Dado y Cartas Roll and Play

Cada color de la carta es una categoría, que refuerza diferentes aspectos: emociones, contar, acciones… El objetivo del juego es que los niños realicen las acciones que les indiquen las cartas.

La mecánica es muy sencilla:

  1. Se lanza el dado
  2. Se coge una carta del color que haya salido
  3. Se realiza la acción

Las reglas pueden variar según la edad y el nº de niños: se juega por turnos, todos tienen que hacer todas las acciones… El juego permite libertad y adaptación según las circunstancias.

En la siguiente foto tenéis un ejemplo de las diferentes acciones a realizar según el color de la carta:

Cartas Juego Roll and Play

En las instrucciones nos explican la manera de jugar, además de incluir una guía para padres.

Instrucciones Juego Roll and Play

Nosotros,  de momento, hemos probado a jugar con nuestro peque sólo, que tiene 2 años. Lanza (diversión), elige él la carta del color que sea (practica los colores) y le decimos lo que tiene que hacer (comprensión). Una vez que lo realiza, ¡vuelta a empezar! Así hasta que se cansa 😉

Nos parece un juego sencillo y educativo. A la vez que se divierte, aprende o refuerza conceptos. ¡Ah! Y el propio dado tiene un bolsillo dónde podemos guardar las cartas y las instrucciones, ¡muy práctico!

¿Qué os ha parecido este juego? ¿Lo conocíais?