Este fin de semana Huesca ha estado marcada por la VI Marcha Aspace.

Si no sabéis lo que es (aunque casi lo dudo)

Es una andada popular organizada por ASPACE HUESCA, COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA Y AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Reconocida por la C.O.A.P.A (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón). Está inscrita en su calendario y se atiene a la normativa, condiciones, obligaciones y derechos que exige la Federación Aragonesa de Montañismo para estas pruebas.

La Marcha pretende un doble objetivo: por un lado dar a conocer a las personas participantes nuestra labor, nuestras necesidades. Y, por otro, recaudar fondos que se invertirán en un vehículo adaptado e instalaciones de domótica que faciliten la accesibilidad e inclusión de las personas usuarias de la residencia de ASPACE HUESCA.

Llenó la ciudad de actividades y planes para niños y no tan niños

El sábado era el día de recoger nuestras camisetas para la marcha. Pero es que no se han contentado con eso, montaron un montón de actividades paralelas para involucrar todavía más a la ciudad.

Actividades sábado Marcha Aspace

Nosotros fuimos a recogerlas por la mañana y pudimos hacerlo prácticamente sin hacer cola. Habían habilitado la sala multiusos con mesas para acudir con nuestro carnet marchoso. Además había barras para poder tomar algo, zona photocall, información sobre ASPACE, … Pero además, teníamos unos visitantes muy especiales: la Legión 501 de Star Wars que hacían las delicias de pequeños (aunque algunos se asustaban un poco) y grandes haciéndose fotos con todo el mundo.

 

A las 12:00 disfrutamos del espectáculo del Circo La Raspa, que encantó a nuestro zagal.

Y llegó el gran día. El domingo! A las 10 ya estábamos todos los marchosos (casi 8000!!!!!!!!!) preparados para salir. Y… ¡comienza la VI Marcha Aspace! Por delante 18 km con mucho sol y calor. El primer tramo es por dentro de Huesca, para continuar por caminos y paisajes verdes. Formábamos una serpiente azul cobalto que parecía no tener comienzo ni fin.

La primera parada es en Banariés, dónde la organización nos espera con bocadillos, fruta y bebida. Todo amenizado con música!!!  Tras descansar un rato, tocaba continuar. ¡Sólo llevábamos la mitad de la marcha!

Quedaba lo más “duro” porque el calor ya apretaba. Todos con gorras y protección solar 🙂   Por suerte en el Pirámide nos esperaban con agua, magdalenas (riquísimas!!), café y chocolate.

Y llegamos a Huesca y, por fin, de vuelta al Palacio de Congresos. Foto finish en el photocall y a comer unos ricos garbanzos!!! Una mañana genial, solidaria y estupenda. Y es que llegar a la VI Marcha con tantos participantes significa que es una experiencia muy buena. Los participantes éramos de todas las edades, desde personas mayores hasta bebés en mochila o cucos. Está todo tan preparado que cualquier persona puede participar.

Solo nos queda felicitar a la organización, porque estuvo todo de 10. ¡Gracias por tratarnos tan bien! Y seguro que habéis conseguido el objetivo de este año: ampliar los espacios del centro destinados a aseos y comedor.

¡Nos vemos el año que viene! A por la VII Marcha Aspace 😉