Si hay un momento perfecto para visitar el Monasterio de Piedra, ese es en primavera. ¿Qué que es el Monasterio de Piedra y dónde está? Por lo que más lo conoce la gente es por su Parque Jardín Histórico del siglo XIX, con preciosas cascadas y mucha vegetación. Pero también puedes visitar el Monasterio Cisterciense del siglo XIII. Se encuentra a aproximadamente una hora de Zaragoza, por lo que desde Huesca en seguida nos plantamos ahí.

Preparar la visita

Para visitar el parque debemos comprar nuestras entradas. Se puede realizar allí mismo, pero para evitar colar (y ahorrarnos un 10%) es mejor comparlas online.

Nos pondremos calzado y ropa cómoda, porque iremos por caminos, subiremos y bajaremos escaleras…

Para aparcar, hay habilitados apacamientos gratuitos en el Parque dónde podemos dejar nuestro coche.

La visita al Monasterio de Piedra

¡Ya estamos en el Monasterio de Piedra! Normalmente se empieza por la visita al Jardín, lo más bonito del Monasterio (por lo manos para nosotros ^^). Si compramos nuestras entradas online, accedemos directamente.

Nada más entrar en el recinto nos dan un mapa y nos podemos hacer una foto de grupo como recuerdo (que cuando salgamos podemos comprar o no). ¡Comienza la visita!

Por el paseo recomendado veremos diferentes cascadas, más grandes, más pequeñas… Como estamos en primavera, y si tenemos suerte y ha llovido estará… ¡espectacular! Todo verde y con mucha agua.

Primeras cascadas Monasterio PiedraGradas Monasterio PiedraMonasterio Piedra vegetacion

Uno de los puntos fuertes de la visita es la parte de la Cola de Caballo. Para llegar a ella debemos cruzar la gruta Iris en la que pasas por detrás de la cascada y casi seguro te mojas 😉 Pero es… ¡espectacular!

Cola Caballo Monasterio Piedra

Cascada Cola de Caballo

Cueva detrás Monasterio Piedra

Gruta de Iris

Tras acabar la visita a los jardines nos dirigimos al Monasterio. Allí se visita el claustro, varias salas donde encontramos exposiciones sobre el chocolate y el vino, para terminar con la iglesia.

Iglesia Monasterio Piedra

Cuando visitéis el Monasterio de Piedra no os olvidéis de consultar las horas del espectáculo de aves rapaces. En él podremos ver diferentes tipos de aves, sus vuelos y características.

Como véis un lugar para pasar el día entero para hacer la visita tranquilamente y disfrutar de todo lo que ofrece, además de que dispone de restaurantes, zona para comer de picnic… pero se podria visitar en medio día.

Espero que, si no conocíais este sitio, os apetezca hacerlo. Y en caso contrario… ¡que queráis volver!