Ya tenemos aquí el Puente del Pilar, y si como a nosotros os gusta tener pensadas varias opciones, en este post os vamos a poner algunas sugerencias para poder hacer en la provincia de Huesca con peques durante el Puente del Pilar. Serán  actividades y excursiones de un día, porque no hace falta irse de escapada para disfrutar de nuestra provincia ¿verdad?

Parque Granja Aventura (Barbastro)

Mapa Granja Aventura

Ubicado en Barbastro, se trata de un parque privado de entretenimiento en familia.
¿Qué ofrece? Zoológico, Museo del Labrador , el Recorrido Botánico, el Puente Colgante (14), un Mini-Golf, un paseo a caballo para los niños, tirolina paa niños… (algunas actividades requieren reserva previa).
Dispone de zona de picnic y restaurante.
Abierto 12, 13 y 14 de octubre de 10 a 18h.

Tren Turístico de Tramacastilla de Tena

Tren Turistico Tramacastilla de Tena
Un tren turístico que nos invita a conocer los paisajes del valle de Tena.
Salidas desde Tramacastilla de Tena y el recorrido es:

Tramacastilla/ Sandiniés/ Ibón de Tramacastilla (parada)/ Barranco y Rinconada de Plana Mayor/ Peña Telera (parada donde hay muchos burros que se dejan tocar!)/ Bosque Pino Rojo y Haya lindante al Parque Faunístico Lacuniacha/ Piedrafita/ Bosque de Hayas y las Brujas “El Betato”/ Barranco y puente “Gorgol”/ Tramacastilla.

Para más información, consultad la página oficial.

Selva de Oza

Fuente: wikipedia

Un impresionante bosque que nos permite hacer varias rutas senderistas, pasear… Allí se ubica el Castillo de Acher, varios dólmenes y una via romana que se puede recorrer.

 

Sallent y Lanuza

¿Quien no conoce estos pueblos? Un lugar impresinante del Valle de Tena. Ambos pueblos merecen ser visitados.

Sallent de Gállego es un pueblo con un paisaje espectuacular. No hay que perderse su puente medieval, fotografiarse con la estatua del Gigante de Sallent, Fermín Arrudi, pasear por sus calles…

Y qué decir de Lanuza y su embalse. Es el escenario del Festival Pirineos Sur y bien merece un paseo desde Sallent para perderse por el pueblo y disfrutar del paisaje.

¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿Tenéis pensado hacer alguna excursión durante el Puente del Pilar?