Actividades en HuescaGuías y pasaportes

Pasaporte Lúdico Huesca – Convirtiendo el viaje en un juego

¿Estáis planeando conocer Huesca? ¿Queréis hacer una escapada en nuestra ciudad y vais con niños? Pues si continúas leyendo puedes hacer esa visita muy divertida para tus pequeños acompañantes.

¿Qué es un pasaporte lúdico?

Un pasaporte lúdico es una herramienta para convertir un viaje con niños en algo divertido. Consiste en un “pasaporte” en el que a los más pequeños se les plantea una serie de retos en el destino con el fin de conseguir pegatinas, medallas… e ir consiguiendo puntos y subir de nivel.

Esta idea tan buena para viajar con niños la conocimos a través de la web de BAM-Ocio Alternativo Familiar, que si no conocéis os invitamos a entrar y descubrir cómo podemos divertirnos con los más pequeños. Y son ellos mismos en su post Cómo gamificar un viaje con niños dónde tenéis explicado perfectamente en que consiste esto del pasaporte lúdico.

Pasaporte lúdico de Huesca

Hemos creado el pasaporte lúdico de nuestra ciudad porque creemos que es una muy buena manera de conocer Huesca.

En el Pasaporte Huesca invitaremos a conocer diferentes tradiciones, lugares y productos típicos de la ciudad a los más pequeños. Aquellas propuestas que hayan visitado o probado se marcan como “conseguidas” bien con pegatinas (las pegatinas les encantan a los niños ¿verdad?), poniendo una marca…

Según la edad del niño les tendremos que ayudar leyendo, explicándoles la historia o en qué consiste el reto.

Los retos

En el pasaporte de Huesca tenemos tres retos para conseguir ser:

  • Oscense Explorador
  • Oscense Laminero
  • Oscense Auténtico

En cada doble página tenemos una serie de actividades a realizar. Cada vez que consigamos una, la marcamos, como hemos comentado antes.

Interior del pasaporte lúdico de Huesca

Cada 4 conseguidas ¡subimos un nivel! Estos logros los iremos guardando en la página “Mis medallas”.

Por ejemplo, esta es la página del reto “Oscense Explorador”. Como veis son fotos de diferentes puntos de la ciudad. Durante nuestra visita marcaremos o pondremos una pegatina en aquellos lugares que hayamos visto. Cuando hayamos marcado 4, habremos alcanzado el Nivel 1 de “oscense explorador”. Cuando tengamos otros 4, 8 en total, estaremos en el Nivel 2… Y así con todos los retos.

Interior del pasaporte lúdico de Huesca

Descargas

¿Queréis que vuestros pequeños disfruten de su visita a Huesca? Pues aquí tenéis el pasaporte de Huesca. Está en formato pdf, listo para imprimir.

Está disponible en dos formatos:

  • El primero está ya preparado para imprimirlo a doble cara y que al doblarlo esté en formato “libro”.
  • El segundo tiene está montado página por hoja para que lo imprimáis al gusto 😉
Descargar pasarporte

Pasaporte en formato libro (pdf)

Descargar pasarporte

Pasaporte página por hoja (pdf)

Esperemos que lo disfrutéis, lo uséis y… que nos contéis que os ha parecido. Si os gusta la idea estamos haciendo más “pasaportes” de este estilo para nuestros viajes, y que podemos compartir si os gustan 🙂

Y no dejéis de visitar la biblioteca de pasaportes que ha recopilado BAM!

¡A disfrutar de la visita a Huesca!

Iconos diseñados por Freepik from www.flaticon.es

Comment here